Diferencia entre Ancho de Banda y Transferencia

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ANCHO DE BANDA Y TRANSFERENCIA

ANCHO DE BANDA:
En conexiones a Internet el ancho de banda es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión en un momento dado (se utilicen esos datos o no). El ancho de banda se indica generalmente en  bits por segundo   o mega por segundo (Mbps)

TRANSFERENCIA:
Es la cantidad de información o de datos que se enviaron a través de una conexión durante un periodo dado. La transferencia se suele medir por Bytes por mes, Kbytes por mes ,  Megabytes o  Gygabytes por mes.

Si la conectividad se mide por la cantidad de información que pasa por un caño, el Ancho de Banda  sería el radio de ese caño, (por ejemplo, si es de 5 mbps, quiere decir que el caño tiene una capacidad para que puedan  pasasr 5 Mb por segundo) en cambio, la  Transferencia es la cantidad de información que fehacientmente pasó por el mismo durante el mes.

Es decir que la diferencia radica en el tiempo y el uso. Mientras el Ancho de Banda mide cuanta información puede pasar por la red en un instante,  la Transferencia mide la cantidad de información que realmente pasó por la red en un tiempo determinado.


Was this article helpful?

mood_bad Dislike 0
mood Like 1
visibility Views: 2179